En caso de accidentes

Todo previsto para una atención integral en caso de accidente.

Queda incluida de forma gratuita, para los alumnos y profesores acompañantes, la asistencia sanitaria en el botiquín de la Estación y el traslado a centro hospitalario, si fuese necesario, dentro del horario en el que la Estación permanezca abierta a la práctica de los Deportes de Invierno.

Si se produjese una accidente, lesión o enfermedad en el transcurso del cursillo, el técnico deportivo (profesor) se comunicará con las oficinas de la Escuela para activar el procedimiento de asistencia y/o rescate. La Escuela contactará con el profesor acompañante del centro escolar a efectos de que éste acompañe al alumno y que el resto del grupo pueda continuar con el cursillo.

El profesor acompañante del centro escolar, el mismo día del accidente, debe recoger en el centro médico de la Estación el «INFORME ASISTENCIAL» del alumno afectado, íntegramente cumplimentado, y debe entregarlo en la escuela de esquí el mismo día del accidente. No se aceptará ningún «INFORME ASISTENCIAL» que no esté íntegramente cumplimentado. La escuela de esquí se limitará exclusivamente a las coberturas previstas en el Decreto 111/2014 de 26 de noviembre, de Turismo Activo del Principado de Asturias, y exclusivamente dentro de los horarios de los cursillos.

Si posteriormente a la atención en la clínica de la Estación es preciso que el alumno sea atendido en un centro de salud, el profesor acompañante debe comunicárselo a la Escuela, el mismo día del accidente o lesión, a efectos de dar parte al seguro y proporcionarle los datos necesarios para la compensación de las coberturas previstas por la póliza.